jueves, 17 de septiembre de 2009

¿México independiente o esclavo?



Remontando al México Independiente hay que recordar los crímenes de la historia que son injustos, la muerte de españoles a manos de mexicanos, de mexicanos en manos de españoles y de mexicanos en contra de mexicanos. Muchos tal vez dirán que las muertes fueron justificadas, pero ¿siempre vamos a justificar las injusticias? La justificación de una guerra es buscar independencia, defender tierra, defender nación y me pregunto ¿quién defendió a los inocentes, a mujeres, ancianos, niños, hombres que no se involucraron en la contienda o que incluso no tomaron un arma para matar a alguien por defender un ideal?
Estoy de acuerdo que se logro nuestra "libertad", aquella que año tras año celebramos con "jubilo" por el simple hecho de ser "mexicanos" he incluso los que no lo son lo celebran con nosotros, esta tierra preciosa se ha llenado de sangre muchas e innumerables veces, con el fin de ser lo que somos una tierra de "libertad".
Hoy no quiero dar una lección de historia, y si una lección de vida, y comenzare con una pregunta ¿México es realmente independiente? Yo diría que no, y no me estoy vinculando con una acción política, ni con una alianza económica; mi alianza es con la vida,en nuestro país se han celebrado marchas por la paz y veo con tristeza que no se ha logrado ningún objetivo.
En fechas recientes nuestro México querido ha sufrido una ola de violencia tremenda, entre asesinatos, secuestros y asaltos, y a un año la más hiriente es la suscitada en Morelia, Michoacán, en donde mexicanos se reunieron a festejar nuestra independencia, y es aquí donde digo Hidalgo, entre otros; lucho por darnos libertad de un yugo avasallador que destruyo familias enteras y cambio el rumbo de la historia nos dejo una patria rica en todos los sentidos y por desgracia a casi 200 años de nuestra supuesta “libertad” ahora vivimos bajo el yugo de la delincuencia y nuevamente nos vemos envueltos en una esclavitud y en ves de luchar por ser una patria mejor hemos caído en lo mas bajo destruirnos unos a otros, es por eso que debemos decir ¡YA BASTA! Basta de vivir con miedo de esperar haber cuando seres el blanco perfecto, seamos nuevamente libres, amemos y respetemos la LIBERTAD y la vida. No hay que dejarnos llevar por psuedo políticos que gritan año con año como disco rayado ¡VIVA MÉXICO! y la nueva con una vil ignorancia "¡VIVA EL BICENTANARIO DE LA INDEPENCENCIA DE MÉXICO! ¡VIVA EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA!" a sabiendas de que este festejo es para el proximo año por ello tanto mexicano ignora su Historia Patria si tenemos a un perfecto desconocido en este tema como lider.
Laura S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario